El Gobierno anunció este jueves que el cilindro de gas LPG doméstico en sus representaciones de 10, 20 y 25 libras mantendrán su precio por tercer mes consecutivo en Honduras.

Por medio de un comunicado de prensa, la Secretaría de Energía indicó que la presidenta, Xiomara Castro, oficializó la aplicación de la estabilización del costo del chimbo de LPG. Esto, tomando como base el importe establecido a través del Sistema de Precios de Paridad de Importación.

Dicho importe establecido fue aprobado en diciembre de 2020 y vigente en todo el territorio nacional; mediante el decreto ejecutivo 01-2022 y publicado en el diario oficial La Gaceta el 4 de febrero del presente año.

Lea también: Gasto de combustible en Honduras ronda el 15%, mientras en Estados Unidos es de 2.5%

En ese sentido, las autoridades hondureñas detallaron que, en Tegucigalpa, capital de Honduras, el chimbo de gas de 25 libras mantendrá su precio de 238.13 lempiras. En San Pedro Sula, Cortés, seguirá en 216.99 lempiras.

“La administración de la mandataria Castro mantendrá los precios hasta el 31 de diciembre del presente año; lo que dejaría un ahorro máximo para el consumidor final de 129 lempiras por cilindro de 25 libras”, puntualiza el documento.

Además: Estas medidas sugiere la CCIT para el ahorro de combustible en Honduras