El Tribunal de Sentencia en materia de extorsión declaró con lugar el recurso de reposición interpuesto por el Ministerio Público (MP) en el caso de Carlos Alberto Álvarez Cruz, mejor conocido como 'Cholo Houston', por lo que el cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) seguirá en prisión.

El MP alertó sobre la posibilidad de que el 'Cholo Houston' y su esposa Lizeth Carolina Claros quedaran en libertad, debido a que se había vencido en ambos casos la medida de prisión preventiva.

Sin embargo, el Tribunal resolvió ayer 14 de marzo revocar la solicitud que la defensa del cabecilla hizo para sustituir la medida de prisión preventiva. Es así que el cabecilla de la MS-13 y su esposa seguirán guardando prisión en las respectivas cárceles en Amarateca.

El MP denunció que el proceso judicial se ha ralentizado por la defensa del 'Cholo Houston' y su esposa. Además, subrayó "la falta de acción" en torno al juicio de los dos imputados que denota el Poder Judicial de Honduras.

Lea también: Proponen medidas de ahorro a hondureños ante alzas en precios de alimentos, transporte y energía

Captura y delitos

El 'Cholo Houston y Lizeth Claros fueron capturados el 29 de agosto de 2019 en un operativo de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Según las investigaciones del MP, el Cholo Houston cometió reiteradamente, por más de 20 años, delitos de extorsión continuada, asociación ilícita, lavado de activos y portación ilegal de armas de uso prohibido.

Continuar leyendo: Conozca el origen, asunción y caída de JOH, antes de su próximo encuentro con la justicia este miércoles