El regreso a clases presenciales en Honduras cada día está más cerca, no obstante, la Secretaría de Educación ha detallado que la apertura de los centros educativos del país no será para los estudiantes de todas las edades.  

La viceministra de Educación, Marissela Figueroa, aunque no especificó una fecha, indicó que los alumnos de entre 15 a 18 años de edad, que cursan el nivel educativo de bachillerato, serán los primeros en regresar a clases presenciales.

Sin embargo, uno de los requisitos para que los jóvenes puedan llegar a los centros educativos es que tengan completo su esquema básico de vacunación contra el covid-19.

LEA TAMBIÉN: Cerca de un millón de hondureños siguen sin vacunarse contra el covid-19, según infectólogo

Las clases no serán presenciales en su totalidad, pues una parte de estas seguirán siendo virtuales y la institución gubernamental trabaja en ampliar la conectividad a internet.

Resto de la población escolar

De igual forma, la funcionaria manifestó que la población escolar del nivel educativo prebásico y básico tendrá que esperar para regresar a las escuelas porque aún no está inoculada contra el patógeno viral.

En ese sentido, añadió que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro está haciendo las gestiones para obtener los biológicos y que todos los estudiantes hondureños estén vacunados.

Las clases presenciales en Honduras se suspendieron en marzo de 2020 tras reportarse los primeros casos de coronavirus en el país.  

ADEMÁS: Educación anuncia la reconstrucción de 55 centros en Honduras