El periodista y director de Frente a Frente, Renato Álvarez, se comprometió este lunes 18 de abril a donar una bomba centrífuga para el suministro de agua a la escuela John F. Kennedy de la capital para que a los niños no les falte el vital líquido en su regreso a clases presenciales que inició a partir de hoy.

De acuerdo con Rosibel, docente de este centro educativo, tienen la necesidad de una bomba de 2 caballos para que el agua fluya en baños y lavamanos de la escuela.

Ante tal carencia, Álvarez, en el foro Frente a Frente de Televicentro de este lunes, anunció que "yo voy le voy a regalar esa bomba y hoy llegó con un fontanero para que ustedes no tengan problema".

Asimismo, aseguró que la ausencia de una bomba de agua no evitará que los padres de familia envíen a sus hijos a la escuela John F. Kennedy y que tampoco los maestros tienen que lidiar con el problema de que no haya agua para que los alumnos vayan al baño.

"Si el Estado no tiene lo que cuesta una bomba, que anda por los 20 mil lempiras, yo con mucho gusto la voy a regalar", precisó Álvarez al mismo tiempo que externó que se haría presente en el centro educativo esta misma mañana.

Vea también: Educación espera el retorno de 1.7 millones de estudiantes a clases presenciales a partir de hoy

Instrucciones para el retorno a las aulas

Tras agradecer el gesto del periodista, la maestra informó que en el plan de "retorno seguro a clases" brindado por la Secretaría de Educación se prioriza las lecciones en las asignaturas de matemáticas y español.

"En la John F. Kennedy pusieron de todo para que la virtualidad llegará a los niños y a los que no tenían conectividad les conseguimos tablets y recargas y a los que no pudieron los traíamos a las escuelas", informó sobre los retos que tuvieron para impartir clases por la pandemia de covid-19.

La institución tiene una matricula de 210 estudiantes, pero el retorno a las aulas se hará en grupos de alumnos en periodo de dos horas, por lo que este día llegaron como primera agrupación llegaron 15 alumnos de primer grado separados en tres secciones.

Puede interesarle: ¿Es seguro regresar a clases presenciales en Honduras?, esto opinan los expertos