En imágenes se puede observar que un sector de la Monterrey quedó incomunicado debido a los daños provocados por las lluvias.

Varios automotores quedaron atrapados en medio del lodo y ramas de árboles que fueron arrastradas por la tormenta que se registró anoche.

Cortesía: Radio HRN.

Un muro de una vivienda también cedió debido a la filtración de agua y la humedad en la zona.

Cortesía: radio HRN.

Las familias afectadas procedieron la mañana de este martes a hacer limpieza de sus casa y la calle que quedó incomunicada por la acumulación de lodo.

Cortesía: Radio HRN.

Además, un poste de tendido eléctrico cedió por la pertinaz lluvia, por lo que no hay paso vehicular ni energía en la colonia Lomas de Jacaleapa de Tegucigalpa.

VEA: Calles inundadas y colapso de muros: los estragos de unas horas de lluvia en Tegucigalpa

Las precipitaciones provocaron que cediera una parte del muro del Instituto Central Vicente Cáceres, y también el de un supermercado ubicado en el bulevar Kuwait, en Comayagüela.

Seguirán lluvias

Según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), hoy se registrarán lluvias y chubascos débiles y moderados en las regiones sur, centro, oriente, occidente y suroccidente de Honduras.

En el resto de regiones del país (norte y Caribe) se pronostican precipitaciones débiles y aisladas, dijo el pronosticador del Cenaos, Will Ochoa.

El meteorólogo hondureño explicó que las lluvias se producen por la convergencia de viento y humedad del mar Caribe y Océano Pacífico.

Las condiciones atmosféricas inestables se registrarán sobre todo en horas de la tarde y noche, de acuerdo con el informe meteorológico.

Temperaturas

Según el Cenaos, hoy se registra una temperatura ambiente de 22 grados centígrados en Intibucá (occidente), y de 25 grados centígrados en El Paraíso (oriente).

En las demás regiones se prevén temperaturas máximas de entre 27 y 35 grados centígrados.

PUEDE LEER: 85 municipios de Honduras en alerta amarilla por fenómeno El Niño