Will Ochoa, meteorólogo del Cenaos, explicó que los vientos del noreste y este facilitan el transporte de humedad desde el mar Caribe, lo que genera precipitaciones débiles y aisladas en algunas áreas de las regiones norte y oriente.

En el resto del territorio hondureño, se mantendrán condiciones secas con temperaturas frescas por la mañana y relativamente cálidas después del mediodía.

Por ejemplo, en el departamento de Intibucá, en el occidente de Honduras, la temperatura ha descendido a 8 grados, pero se espera que aumente a 22 grados centígrados a medida que avance el día, según el Cenaos.

En los demás departamentos del occidente, como Lempira, Copán, Ocotepeque y Santa Bárbara, las temperaturas mínimas rondan los 12 grados centígrados, con máximas esperadas de 30 grados centígrados.

Otros departamentos que experimentan temperaturas bastante frescas son Francisco Morazán, con 11 grados centígrados, Yoro y Comayagua, con 14 grados centígrados, así como El Paraíso y Olancho (oriente), que registran 15 grados centígrados.

El informe meteorológico del Cenaos indica que este viernes se esperan temperaturas máximas de 27 a 36 grados centígrados, siendo las más altas en la región sur de Honduras.

PUEDE LEER: Temperaturas bajas persisten en Honduras, pero no por frente frío, ¿a qué se debe?