La fuga de los cuatro privados de libertad ocurrió la madrugada del pasado lunes. Foto: Tunota.com
El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, se refirió este miércoles a la fuga de cuatro reos de la cárcel de Siria en El Porvenir, Francisco Morazán.
De acuerdo con lo informado por las autoridades de ese centro penitenciario, los cuatro reclusos se escaparon vestidos con indumentaria de los guardias.
Ante ello, el titular del Codeh declaró al noticiero Hoy Mismo de TSi que, ahora a los privados de libertad les venden la indumentaria de las diferentes instituciones de seguridad del Estado y ya no armas de fuego en el interior de las cárceles.
"Por lo menos ahora ya les venden uniformes, ya no les venden armas para matarlos adentro. Esto significa que estamos en una nueva modalidad, que se les vende el equipo policial para que salgan en libertad", indicó Maldonado.
Además, el defensor de derechos humanos cuestionó porque uno de estos cuatros reos que se fugaron estaba recluido en la cárcel de Siria y no en otro reclusorio de máxima seguridad.
"Me extraña porque estaba en Siria y no en una cárcel de máxima seguridad es uno de los cuatro fugados es de los que participó en el crimen de la exdiputada liberal Carolina Echevarría", apuntó.