El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) realizó este miércoles la convocatoria oficial a la asamblea general para elegir a sus representantes que integrarán la Junta Nominadora para la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En un comunicado, el Cohep informó que la asamblea general se desarrollará el martes 23 de agosto del 2022 a las 10:00 de la mañana en la Hacienda El Trapiche, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

En la asamblea se tiene previsto que participen al menos 66 organizaciones empresariales que conforman el Cohep, de las que cada una acreditará un representante propietario y un suplente para conformar la Junta Nominadora.

La Junta Nominadora llamará a las postulaciones para magistrados a la CSJ a partir del 31 de agosto de 2022, de ahí se elegirán a 45 candidatos, de los que 15 serán electos por el Congreso Nacional para conformar el pleno del Poder Judicial para el periodo 2023-2030.

La Nominadora estará conformada por representantes de siete organizaciones, entre ellas: CSJ; Colegio de Abogados; el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y el Cohep.

Asimismo, los Claustros de Profesores de las Facultades de Ciencias Jurídicas, Confederaciones de Trabajadores y organizaciones de sociedad civil.

Vea ademas: Congreso Nacional expone las 'mentiras' sobre Ley de la Junta Nominadora