La advertencia que lanzó en su momento el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos "El Tigre" Bonilla, a las élites del país, comienza a adecuarse a la realidad, luego que la Fiscalía de Nueva York confirmara que ya inició negociaciones con el exjerarca policial.

Esto último, a cambio de información de peso que ayude a desarticular una estructura política y económica, vinculada con la narcoactividad, de acuerdo con analistas hondureños.

Para el caso, el ex fiscal del Ministerio Público, Mario Chinchilla, indicó que si Bonilla está negociando es porque la información que este tiene es de importancia, trascendente y puntual.

LEA: Fiscalía de EE.UU. confirma que negocia con Juan Carlos 'El Tigre' Bonilla

De su lado, el analista político, Raúl Pineda, dijo que la administración de la justicia estadounidense parte de esos arreglos. Además, reiteró que el nivel de información que maneja un exdirector policial es tan grande que puede llegar a estremecer la tarima en Nueva York. También, influir no solo en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, acusado por tres delitos relacionados al narcotráfico y uso de armas.

Pineda, es del criterio que la información que posee "El Tigre" Bonilla, podría poner contra las cuerdas a varios exfuncionarios hondureños que han sido salpicados en los diferentes juicios en las Cortes de Estados Unidos.

En el gobierno ironizan que Juan Carlos Bonilla está poniendo a sudar en seco a varias figuras del ámbito político y empresarial del país. Mientras en el Partido Nacional, son claros al indicar que; no van a proteger a ningún miembro que tenga nexos comprobados con el narcotráfico.

Proceso contra Juan Carlos 'El Tigre' Bonilla

El exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos "El Tigre" Bonilla fue extraditado a Estados Unidos el pasado 10 de mayo; acusado de tres cargos relacionados con el narcotráfico y uso de armas.

Bonilla permanece recluido en el Centro de Detención Metropolitano ubicado en Brooklyn, Estados Unidos. Este viernes se realizó la audiencia de presentación de pruebas, la cual fue suspendida.

Al mismo tiempo, el Ministerio Público (MP) iniciaba el proceso de incautación de 19 bienes a nombre de "El Tigre" Bonilla, los cuales ascienden a unos 11 millones de lempiras.

ADEMÁS: Juez Kevin Castel ordena confidencialidad en pruebas contra Juan Orlando Hernández