La Fiscalía de Estados Unidos confirmó este viernes que negocia con el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos "El Tigre" Bonilla, extraditado el pasado 10 de mayo a Estados Unidos, por supuestos delitos relacionados con el narcotráfico y armas de fuego.  

Mediante un documento certificado por la fiscal estadounidense, Elinor Tarlow, la Fiscalía de Nueva York reveló que ha mantenido conversaciones con el abogado defensor de "El Tigre" Bonilla.

"La Fiscalía ha mantenido conversaciones con el abogado defensor sobre una posible disposición en este caso. Las negociaciones no se han completado y planeamos continuar con nuestras discusiones", dice parte del escrito.

Lea: Jorge Zelaya reconoce que 'hay nacionalistas nerviosos' por juicios en Nueva York

Asimismo, la Fiscalía de Estados Unidos pidió un aplazamiento de 30 días previo a la segunda audiencia, en la que el exdirector de la institución policial escuchará los cargos en su contra.

"El gobierno solicita la continuación -de las negociaciones- hasta el 11 de julio para que el demandado continúe con las discusiones y llegar a una disposición en este asunto", señala el documento.

Finalmente, la petición fue aceptada y firmada por la magistrada estadounidense, Barbara Moses, de acuerdo con documentos oficiales en poder de tunota.com.

Proceso contra Juan Carlos 'El Tigre' Bonilla

El exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos "El Tigre" Bonilla fue extraditado a Estados Unidos el pasado 10 de mayo, acusado de tres cargos relacionados con el narcotráfico y uso de armas.

Bonilla permanece recluido en el Centro de Detención Metropolitano ubicado en Brooklyn, Estados Unidos. Este viernes se realizó la audiencia de presentación de pruebas, la cual fue suspendida.

Al mismo tiempo, el Ministerio Público (MP) iniciaba el proceso de incautación de 19 bienes a nombre de "El Tigre" Bonilla, los cuales ascienden a unos 11 millones de lempiras.

Cargos en su contra

  • Conspirar para importar cocaína a Estados Unidos
  • Usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína
  • Conspirar para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína

Además: ¡Por la fuerza! Momento en que agentes ingresaron a casa del Tigre Bonilla en la capital