Colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) protestaron este miércoles frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud (Sesal), para exigir la destitución del ministro, José Manuel Matheu y empleo para unos 25 mil activistas.

Los manifestantes cerraron con candados los portones de la institución ubicada en el centro de Tegucigalpa, capital de Honduras, pidiendo el despido de personas que pertenecen al gobierno anterior y que siguen trabajando en la presente administración.

Con diferentes cantos y gritos exigieron que el ministro de Salud deje su cargo y le dé la oportunidad a alguien de Libre, ya que en las filas del partido hay profesionales con la capacidad para el puesto.

Lea: Despiden a altos funcionarios del SAR; podrían haber demandas contra el Estado de Honduras

Destacaron que son miles de militantes de Libre los que necesitan respuesta, y en la Sesal no se les atiende. Los protestantes aseguraron que son 25 mil personas en los colectivos de Libre que están sin empleo.  

En lo que va de la actual administración de la presidenta Xiomara Castro, la Sesal es una de las instituciones donde más se registran manifestaciones para pedir plazas laborales.

Además: Julio Raudales: masa laboral crecerá en Honduras mientras gobierno no contrate por mérito