El choque entre el vehículo pick-up y una camioneta, ambos de color blanco, se produjo en el sector conocido como Brisas del Lago, en la carretera que conduce hacia el municipio de San Lorenzo, del sureño departamento de Valle.

Las víctimas fueron identificadas como Orlando Bustillo, un reconocido empresario y dirigente del Partido Liberal; Kener Daniel Nuñez y Edgardo Nuñez, en edades aún no esclarecidas, todos originarios de Valle.

Las dos personas que resultaron heridas y que viajaban en los vehículos fueron trasladadas por el Cuerpo de Bomberos de Nacaome, uno hacia un hospital de Tegucigalpa, en Francisco Morazán, y otro al centro asistencial de San Lorenzo.

Los heridos responden al nombre de Carlos Eduardo Núñez Flores, conductor del pick up Nissan NP300, doble cabina, con placa HCP 2991, y su acompañante Daniel Núñez Cruz, informó el Cuerpo de Bomberos.

Según se informó, Daniel Núñez falleció en horas del mediodía en el hospital, debido a la gravedad de las heridas que sufrió en el accidente.

De momento, las autoridades de Viabilidad y Transporte no han esclarecido la causa del accidente vial.

Según se informó, los familiares de las víctimas levantaron sus cuerpos y los trasladaron hasta sus viviendas debido al paro de labores que mantienen médicos forenses y fiscales del Ministerio Público desde hace más de un mes para exigir un aumento de los salarios.

En las imágenes compartidas en redes sociales se puede ver a dos de las víctimas subidas en un vehículo pick-up mientras familiares lloraban desconsolados.

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, según las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

En 2022 murieron al menos 1,697 personas en accidentes viales en el país, según cifras oficiales de la DNVT.

PUEDE LEER: Analistas respaldan que le quiten Medicina Forense al Ministerio Público