Doña Elocadia es una de las afectadas por los deslizamientos que se han registrado en la colonia Guillén, en Tegucigalpa, explicó con lágrimas en los ojos que después de 40 años viviendo en ese lugar, hoy tiene que salir para resguardar su vida.

A pesar de que la casa de doña Elocadia no ha sido afectada directamente, está en riesgo por los constantes movimientos que sacuden la colonia capitalina que ha sido declarada en emergencia.

"Las autoridades me dijeron que me tenía que salir por el lugar donde estaba porque mi casa no tiene ninguna fisura ni nada. Voy donde un familiar a ver si me hacen una casita aunque sea de suyate", dijo con tristeza.

Le podría interesar: Tras seis días desaparecido, familiares buscan desesperadamente a dirigente scout

Entre lágrimas recordó que tenía hecha una vida en la colonia Guillén y que de la nada debe partir.

"Toda una vida y con todo un sacrificio enorme compre este lugar y de un momento a otro quedamos sin nada, nada. Dios sabrá lo que hace", manifestó.

Y añadió que se "estaba yendo a dormir allá abajo con las nietas y me venía en la mañana pero ya hoy así como está ese hoyo me da miedo".

Zozobra en la colonia Guillén

El miedo y zozobra se ha apoderado de los vecinos de la colonia Guillén, que se está volviendo escombros enfrente de sus ojos.

Habitantes de la colonia Guillén están en contra reloj desalojando sus viviendas.

Desde la semana pasada las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) están desalojando a los residentes de la colonia capitalina, sobre todos a quienes viven en el sector #2, quienes son los más afectados.

La colonia Nueva Santa Rosa también está en alerta por el posible riesgo de deslizamiento. Además, el alcalde Jorge Aldana declaró la zona en estado de emergencia debido a que el daño y riesgo es bastante considerable.

Así luce el sector #2 de la colonia Guillén.

Lea además: Alcaldía declara zona de desastre en las colonias Guillén y Nueva Santa Rosa