El director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Fredys Cerrato, manifestó este martes  que se nombrará una comisión para dialogar con el sindicato de trabajadores y ponerle fin a las protestas que estos ha hecho en las instalaciones de esa institución por diversas demandas.

Y es que los empleados del Infop llevan diez días consecutivos en asambleas informativas solicitando la destitución de Cerrato por estar descontentos con su administración.

No se puede cumplir con las exigencias

Entre las exigencias de los empleados de Infop se encuentra  el cumplimiento al contrato colectivo para que les den un reajuste salarial.

Sin embargo, Cerrato dejó claro que la institución gasta por lo menos el 85% del presupuesto en pago de salarios, por lo que no es factible cumplir con sus exigencias.

“En mi condición de director, jamás voy a actuar al margen de la ley, siempre voy a respetar los procedimientos y los derechos de los demás”, puntualizó Cerrato.

Asimismo, Cerrato comentó que ha buscado alternativa para plantearlas con los trabajadores, sin embargo, no ha tenido respuesta positiva.

De interés: Denuncian que director del Infop contrató personal con altos sueldos en puestos inexistentes

'Me tiene sin cuidado que pidan mi cabeza'

En horas de la mañana de este martes, el titular del Infop, Fredys Cerrato, dijo que la petición de que él salga del cargo no es algo que le preocupe.

"Piden la cabeza de Fredis Cerrato, eso me tiene sin cuidado porque el problema no soy yo. Venga quien venga, la situación viene del pasado, está en el presente y estará en el futuro", puntualizó.

Lea: 'Me tiene sin cuidado que pidan mi cabeza', dice director de Infop a empleados en tomas