El comisionado general retirado de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía, dijo este martes que en sus años de servicio "hizo lo correcto" y anunció que se presentará voluntariamente ante el órgano jurisdiccional que corresponda, por las investigaciones en su contra por el delito de lavado de activos.

Mejía hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter luego que el Ministerio Público, a través de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), iniciara hoy a asegurarle e incautarle bienes y productos financieros adquiridos supuestamente de forma ilícita.

Mediante la "Operación Poseidón", la Fiscalía hondureña informó que son 13 bienes inmueble, muebles, seis cuentas bancarias y aportaciones en una cooperativa de San Pedro Sula, que serán incautados al comisionado Héctor Iván Mejía, por un monto que supera los 12 millones de lempiras.

PUEDE LEER: MP asegura bienes a excomisionado de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía

Al respecto, el general indicó en Twitter que hay "incongruencias" respecto al valor de sus bienes patrimoniales que le serán asegurados e incautados en el marco de las investigaciones en su contra.

Entre los bienes que le son asegurados a Mejía está un terreno en la aldea El Hatillo de Tegucigalpa, una casa en el barrio La Granja de Comayagüela, cuatro vehículos, seis cuentas bancarias y la cantidad de 7.3 millones de lempiras en la cooperativa COMPACAL ubicada en San Pedro Sula.

Adquisición de bienes

Mejía explicó en la red social cómo adquirió su casa, un terreno y productos financieros que la Fiscalía tomará en posesión a favor del Estado hondureño.

"Terreno en el Hatillo, comprado por una hermana en 1991 al Ing. Luis Lazaruz QDDG, fraccionó dicho terreno en tres lotes y me regaló uno de ellos", dijo Mejía.

Y agregó que las aportaciones en la cooperativa COMPACAL (por 7.3 millones de lempiras, según el Ministerio Público) es "a medias con otra persona desde el año 2012".

"Bien sabe el fiscal que solo para mi retiro de la Policía Nacional recibí cerca de 4 millones del IPM (Instituto de Previsión Militar), y la Secretaría de Seguridad como prestaciones", dijo.

Por otro lado, Mejía explicó que una casa en el barrio La Granja de Comayagüela que está siendo asegurada hoy fue "obtenida desde 2008 después de vender un terreno en Villas Mackay en San Pedro Sula".

También afirmó que los vehículos que se le incautarán son "de segunda, obtenidos en varios años y el más reciente un 2019, financiado por FicoAutos".

Casa hipotecada

Seguido agregó que su casa de La Granja está "hipotecada desde 2015 con el Instituto de Previsión Militar por 1.7 millones de lempiras, a partir de este momento Luis Echeverria tendrá que pagar la cuota del préstamo, de lo contrario va el 327 constitucional".

"Hice lo correcto"

"He hecho las cosas de manera correcta, en su momento me personé al Ministerio Público para aclarar la situación y se me dio un cierre administrativo. No quiero creer que soy víctima de una persecución", escribió Héctor Iván Mejía en Twitter.

Fueron "30 años de servicio ininterrumpidos en la Policía Nacional y sigo manteniendo mi posición que lo hice con Lealtad y Honor, poniendo siempre las cosas en manos de Dios", puntualizó el general Mejía.

LE PUEDE INTERESAR: Secretaría de Seguridad ya tiene en sus manos orden para extraditar a exalcalde Arnaldo Urbina Soto