El Ministerio Público, en el marco de la operación Poseidón, lleva a cabo este martes el aseguramiento e incautación de 13 bienes inmuebles, muebles y productos financieros al excomisionado general de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía Velásquez, por un presunto incremento patrimonial injustificado.

Las propiedades se tratan de una residencia en el barrio La Granja, de Comayagüela, misma que fue examinada por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para recabar indicios por el delito de lavado de activos.

Además, un terreno en la aldea El Hatillo, de Tegucigalpa y cuatro vehículos, seis cuentas bancarias y más de 7 millones de lempiras (L 7,031,078.63), estos son aportes que Héctor Iván Mejía tienen en una cooperativa de San Pedro Sula.

VEA: En emboscada matan a policía en la colonia Divanna de Comayagüela

La Fiscalía indicó que un comunicado que investigan las actividades del excomisionado del periodo 2015 a 2019, donde mostró un presunto incremento patrimonial injustificado mayor a 12 millones de lempiras (L 12,103,846.58).

Por tal razón, el Ministerio Público promueve la acción de privación de dominio de bienes de origen ilícito, específicamente por el delito de lavado de activos.

En tal sentido, la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) mantendrá en juicio que "comportamiento financiero del ex comisionado general de policía presentó ingresos no compatibles con la fuente de origen identificada (cargo en la Policía)".

De obtenerse una sentencia favorable para el ente acusador, recuperará a favor del Estado los resultante de las subastas de los antes mencionados activos.

LEA: Presidenta Xiomara Castro resalta logros de su Gobierno en primer año de gestión y ratifica su apoyo a Luis Redondo