La película documental "Con esta Luz", que narra la vida y el legado de sor María Rosa Leggol, la 'Madre Teresa' de Honduras, se estrenará en las salas de cine del país en 2023.

"Queremos que todos los hondureños vean esta película, que es hondureña y fue hecha con talento catracho", manifestó la directora de la película en Honduras, Laura Bermúdez.

Por su parte, Nicole Bernardi-Reis, directora de la cinta en Estados Unidos, invitó a la población a mantener viva la esencia de sor María Rosa.

"Esta película empezó en el año 2018 y la grabación en el 2019. En eso vino la pandemia del covid-19 y nos tocó terminarla sin ella. Es una película que inspira, ya que la protagonista fue una mujer visionaria", indicó Bernardi-Reis.

Bernardi-Reis y Bermúdez anunciaron que próximamente darán a conocer las fechas de exhibición del filme.

LEA: Con presentación privada para el papa Francisco rinden homenaje a sor María Rosa

Como antesala, se informó que el próximo lunes 21 de noviembre, en conmemoración al natalicio de sor María Rosa, se inaugurará un mural en la antigua Penitenciaría Nacional en el centro de Tegucigalpa, capital hondureña.

La Corporación Televicentro, Emisoras Unidas y Tunota.com dirán presente una vez más brindando todo el apoyo a este proyecto que reconoce el legado de sor María Rosa Leggol.

Dato

Sor María Rosa, quien ayudó a casi 90.000 niños hondureños a escapar de la pobreza y los abusos, falleció a los 93 años en octubre de 2020 después de contraer covid-19.

Inicialmente, la hermana María Rosa abrió un primer orfanato en 1964.

Además, fundó la organización sin ánimo de lucro Sociedad Amigos de los Niños (SAN) en 1966. Con el paso del tiempo, construiría más de 500 hogares en toda América Latina.

La religiosa aplicó un enfoque holístico, impactando en las vidas de estos niños mediante la creación de puestos de trabajo para sus familiares y comunidades a través de una variedad de programas empresariales y educativos visionarios.

Además de llevarles asistencia sanitaria a través de clínicas y brigadas médicas. Durante su vida, no dejó que las dictaduras, los golpes militares ni las catástrofes naturales desbarataran sus planes. 

A pesar de su desaparición física, el legado de la religiosa franciscana actualmente sigue vivo en Honduras.

ADEMÁS: Cardenal Óscar Andrés Rodríguez anuncia que pedirán beatificación de Sor María Rosa