Mediante un acuerdo de estricta conformidad, el tribunal de sentencia de Tegucigalpa, capital de Honduras, dictó 20 años de cárcel contra las tres personas enjuiciadas por el crimen del abogado Carlos Enrique Vallejo Cerrato, informó el Ministerio Público.

Los procesados son: Grazzia María Izaguirre Guillén, exesposa de la víctima; Víctor Alejandro Flores Jarquín, alias "El Muco", de origen nicaragüense, y Leswin Stanley Meraz Gálvez, alias "Rayo".

A Izaguirre Guillén se le consideró autora intelectual del crimen al ser la persona que contrató a los sicarios.

VEA: Detención judicial a hondureño de 19 años por violación y pornografía infantil

De acuerdo al expediente que trabajó el Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el martes 2 de diciembre de 2020, el abogado Vallejo Cerrato, se conducía en su vehículo tipo camioneta, marca Toyota, color blanco, año 2019, modelo Prado, Placa HAA0850 hacia la Torre Morazán de la capital.

Tras salir del lugar, Vallejo se dirigió con dirección hacia la colonia América, sin percatarse que estaba siendo objeto de seguimiento por parte de "El Muco", quien se desplazaba en taxi con número 711, coordinando vía telefónica con el "Rayo", la ejecución del abogado.

Entre las 12:45 del mediodía y la 1:00 de la tarde, "Rayo" aprovechó el momento que el profesional del derecho se bajó de su automóvil y le disparó con arma de fuego, calibre 9mm, indicó el Ministerio Público.

PUEDE LEER: Ley de Extradición 'no es prioridad': Luis Santos, fiscal de Uferco