El conductor de un bus de la ruta de Pinalejo, Santa Bárbara, fue captado cometiendo una infracción mientras conducía en contravía, arriesgando así la vida de los pasajeros y de los demás conductores.

En el video, difundido por medio de redes sociales se puede ver que conductor, tratando de evitar una fila de autos, se metió a la vía contraria.

Asimismo, se ve que en el camino se topó con varios vehículos de frente. Después de avanzar varios metros estuvo a punto de chocar de frente con un camión, pero afortunadamente logró retomar su carril a tiempo.

La imprudencia del conductor causó indignación en redes sociales, donde los usuarios le pidieron a las autoridades de la Dirección de Vialidad y Transporte (DNVT) que tomaran medidas.

"DNVT tome acciones y publique la sanción que le impondrá", escribió un usuario.

Conductor de bus que iba en contravía cometió una falta grave

Conducir en contravía es una falta grave, según la Ley de Tránsito de Honduras y se paga con 1/3 de salario mínimo mensual en su escala más alta.

En este caso, el conductor del bus que iba en contravía estaría violentando el artículo 98, numeral 36 que dice que es una falta grave:

"Rebasar sin precaución quitando el derecho de uso de carril a otro vehículo que circula en sentido contrario".

Motociclista hondureño se burló de policías que le hicieron parada; huyó a contravía