El conductor de la rastra que se accidentó el pasado viernes 25 de noviembre y que dejó dos personas muertas y siete heridos no tenía licencia para conducir vehículos pesados, así lo dio a conocer el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco.

De acuerdo con la información que brindó a tunota, revisaron en el sistema de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y no existe registro de que haya solicitado la licencia pesada.

El accidente ocurrió el pasado viernes y dejó dos personas muertas.

"Se confirmó que el conductor no tenía licencia pesada y tampoco había recibido entrenamiento para manejar este tipo de carro pesado o vehículo de ese en ese tipo de maniobras", manifestó Nolasco.

Lea además: Cae alcalde hondureño; lo acusan del asesinato de cuatro personas y lo vinculan con los Cachiros

Además, se conoció que no estaba certificado por Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) que "son los que dan cursos antes de entregar una licencia pesada".

El subcomisario explicó que están haciendo evaluaciones mecánicas al vehículo para determinar si sufrió algún desperfecto mecánico.

Nolasco también confirmó que el hombre llevaba sobrepeso en la rastra, que iba cargada de arroz, otro grave error que sería pieza clave en la tragedia.

Huyó al ver el caos

Nolasco explicó que el hombre fue asistido en la escena del accidente antes de que las autoridades llegaran. Además, algunos ciudadanos lo trasladaron hasta el Hospital Escuela pero al conocer la magnitud del accidente que había provocado huyó.

"Él llegó al hospital y al sentir las cosas un poco feas se dio a la fuga. Lo buscamos en diferentes clínicas porque supimos que había llegado al Hospital Escuela y le dieron auxilio pero no lo encontramos cuando fuimos", manifestó.

Según la DNVT, tres motocicletas y 17 vehículos resultaron chocados.

También se conoció que el hombre que causó el fatal accidente resultó casi ileso, pues, "mucha gente dice que lo vio que salió caminando con un rasponcito y cojeando".

Los delitos de los que se le acusa al conductor de la rastra son:

  • Homicidio imprudente
  • Daño a la propiedad
  • Omisión al socorro

El accidente dejó dos mujeres muertas y siete personas heridas, además, tres motocicletas y 17 vehículos chocados. También se reportó una vivienda totalmente destruida y calcinada tras el accidente.

Le podría interesar: Al menos dos muertos y varios heridos tras impacto de rastra contra panadería y taller en El Carrizal