La Confraternidad Evangélica de Honduras exigió este jueves a través de un comunicado a los medios de comunicación del gobierno que se "respete el derecho de más de tres millones de cristianos evangélicos a proteger la inocencia de los hijos".

El comunicado no hace referencia a algún mensaje en específico que se haya difundido en los medios estatales que vayan en contra de las buenas costumbres.

Pero en el escrito de los religiosos hace énfasis en mensajes bíblicos relacionados, por ejemplo, a que Dios creo solo creó dos géneros, masculino y femenino, en una aparente respuesta a la ideología de género que promueve la diversidad sexual.

"Así que Dios creó a los seres humanos a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó. Génesis 1:27", citaron los pastores de la CEH..

La comunidad evangélica añadió que el designo de Dios es que el hombre se una a su esposa y juntos eduquen a sus hijos, de acuerdo al libro de Deuteronomio.

"Comprométete de todo corazón a cumplir estas palabras que te doy. Átalas a tus
manos y llévalas sobre la frente para recordarlas. Enseñaras a tus hijos. Habla de
ellas en tus conversaciones cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino,
cuando te acuestes y cuando te levantes. Deuteronomio 11:18-19", agregan.

Además, recalcan el artículo 152 de la Constitución de la República, sobre la educación que deben dar los padres a sus hijos en una "familia".

"En congruencia con la Constitución de la República en el artículo 152, 'Los Padres tendrán derecho preferente de escoger el tipo de educación que habrán de darle a sus hijos'. Reafirmamos que la familia natural es creación de Dios y anterior al Estado", señala el comunicado.

La comunidad cerró pidieron el respeto al derecho de "inocencia" de los niños y "centrarse en la solución de los problemas estructurales del país".

También: Monseñor Camilleri pide no repetir vicios en elección de la nueva CSJ y evitar la división en el país