La congresista estadounidense, Norma Torres, fue una de las primeras en reaccionar luego que el juez natural Edwin Francisco Ortez Cruz diera luz verde a la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, solicitado por Estados Unidos.

La congresista demócrata publicó en su cuenta de Twitter que pronto le dará la bienvenida al exmandatario hondureño, a quien calificó como “co-conspirador” del narcotráfico y dejó un mensaje de felicitaciones para Honduras.

Lea también: ‘Pobrecito, da pesar’: empleados de la CSJ reaccionan a la llegada de JOH

Muy pronto le vamos a dar la bienvenida al co-conspirator, felicidades Honduras”, escribió Torres, sobre una publicación del periodista estadounidense Jeff Ernst, que informaba sobre resolución del juez.

De acuerdo con lo informado por el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, con la autorización de la extradición de Hernández, a la defensa del exmandatario solo le queda el recurso de apelación para revertir el fallo.

Señalamientos contra Hernández

Según la acusación dela Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Hernández es señalado por los delitos de conspiración para transportar droga a Estados Unidos; así como la fabricación y distribución de la misma.

Hernández también está siendo acusado de conspiración para usar o portar armas de fuego incluyendo ametralladoras. Además, dispositivos destructivos en “apoyo de la conspiración de importación de narcóticos” desde al menos 2004 a 2022″.

El exgobernante fue capturado el pasado 15 de febrero del presente año en su casa de habitación en la colonia San Ignacio. Permanece recluido en las instalaciones de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, en el extremo oriental de Tegucigalpa.