La llegada del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) este miércoles 16 de marzo fue captada por trabajadores del lugar, quienes mostraron lástima del hecho.

Desde un helicóptero, y resguardado con al menos 12 agentes de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, Hernández fue grabado por testigos en su paso.

"Pobrecito, da pesar", se escuchan algunos empleados de la CSJ cuando ven la llegada del exmandatario Juan Orlando Hernández.

El expresidente se mostró de buen semblante, vestido de traje oscuro y corbata, y su rostro cubierto con una mascarilla, según imágenes en las que se ven los momentos en que es llevado esposado al helicóptero y luego su llegada a la Corte Suprema de Justicia.

Lee: La amenaza que obligó a trasladar a Juan Orlando en helicóptero a la Corte

"El traje se lo llevó la familia para la audiencia. Él venía perfectamente bien vestido, tranquilo y saludando a la gente", dijo Miguel Pérez, director de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional.

Segunda audiencia de Juan Orlando Hernández

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte, dijo que la "audiencia" de hoy (miércoles) es para la "presentación y evacuación de pruebas", en la que se dará "a conocer a las partes toda la documentación certificada, debidamente traducida, que ha sido enviada por Estados Unidos, en este caso por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, que lo solicita".

Hernández ha permanecido recluido en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales desde el 15 febrero, luego que Estados Unidos lo pidiera en extradición al suponerlo responsable de delitos de narcotráfico y armas.

Te puede interesar: Defensa del expresidente Hernández apelará si el juez dicta su extradición a Estados Unidos