El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aseguró el miércoles (02.03.2022) tener pruebas que evidencian que del Poder Legislativo autoridades anteriores sustrajeron y borraron información para mantener en impunidad supuestos actos ilícitos cometidos en el parlamento hondureño.

“Sí se borró información, se sustrajo información, tenemos vídeos, fotografías y tenemos pruebas de eso. Información que permite que siga la impunidad con los actos criminales cometidos desde este Congreso Nacional”, manifestó.

En ese sentido, indicó que ya ha sostenido reuniones con autoridades del Ministerio Público para que sea el ente acusador del Estado con sus investigaciones el que recupere esa información.

LEA TAMBIÉN: Fiscal Luis Santos denuncia supuesta destrucción de documentos de Casa Presidencial en el gobierno anterior

Colaboración

Asimismo, hizo un llamado a los empleados del Poder Legislativo, que habrían colaborado en esa supuesta sustracción de documentos, a que colaboren con las autoridades del parlamento para poder dar con el paradero de esa información.

De llegar a colaborar, Redondo dijo que será considerado al momento de tomar acciones en su contra.

El titular del Congreso Nacional indicó que en un informe que hará público próximamente dará a conocer a detalle cual fue la información que presuntamente sustrajeron y borraron.

Tras lo manifestado por el diputado Luis Redondo, esta sería la segunda denuncia de supuesta sustracción de documentación en un poder del Estado, la primera la hizo el jefe de la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Santos, quien aseguró que en vehículos sacaron documentos de Casa Presidencial.

ADEMÁS: ¿Qué documentos se protegían con la Ley de Secretos en Honduras?