Isabella Sevilla es una pequeña 6 años de edad que nació con parálisis cerebral en la ciudad de Catacamas, Olancho, y que gracias a Teletón ha logrado llevar una satisfatoria rehabilitación con su enfermedad.

Cuando Lurbin Isabel Zúniga, madre de Isabel, estaba embarazada, tuvo algunos problemas incluso se pensó que eran gemelos, y a raíz de aso, se detectó que la pequeña nacería con problemas.

"La enfermedad de ella me la detectaron hasta que ya tenía casi 8 meses de embarazo, la doctora detectó que el tamaño del cerebro de la niña no tenía un tamaño normal", cuenta Zúniga.

Y agrega que le hicieron un ultra sonido profundo para ver a la niña y ahí le detectaron una ventriculomegalia, una afección congénita que obstruían el paso de líquido al cerebro.

"Se suponía que el embarazo iba a ser por cesárea pero los dolores me vinieron antes; me mandaron a emergencias para Tegucigalpa ya con el diagnóstico de ella", comenta.

"En labor de parto estaba saturado y no hubo tiempo para hacerme la cesárea, esperé y entonces la niña se me vino normal", agrega Zúniga.

Nació como una niña normal

Cuando Isabel parecía una niña normal, pero a medida que fue creciendo ella iba desarrollando algunos problemas, recuerda su padre José David Sevilla.

El joven padre asegura que Teletón ha sido un muy buen avance para Isabel; "ha sido lento pero bueno, ella tiene muchas cualidades que le ha ayudado y claro que la Teletón nos ha apoyado bastante", comenta Sevilla.

Lariza Martínez, fisioterapeuta de Teletón, recuerda que Isabella llegó al centro a los seis meses de edad con un diagnóstico de parálisis cerebral infantil moderada y también combinado con síndrome convulsivo.

"Llegó sin control de cuello, o sea, su cabecita se iba de lado no daba medio giros tampoco hacía giros completos hoy en día la niña es si lo hace", comenta Martínez.

La famila agradece a Teletón por la gran obra que realizada con Isabella, pues desde que comenzó las terapias se ha notada un gran cambio en su movilidad.

"Teletón es una institución que nos ayuda mucho, para mi siempre hay que tener fe y esperanza; no sabemos nosotros qué día podemos ocupar de Teletón y por eso es importante que sigan apoyando", dijo Zúniga.

Vea además: Miriam Romero, una guerrera contra el covid-19 recuperada gracias a Teletón