Este fin de semana fueron sepultadas las dos hermanitas que fallecieron el pasado viernes 24 de junio en un incendio en la colonia El Porvenir en la comunidad de El Ocotillo, Cortés, al norte de Honduras.

El entierro de las menores de dos y cuatro años de edad, se realizó en el cementerio general de El Ocotillo. Familiares y vecinos del sector dieron el último adiós a las pequeñas, a quienes aseguraron recordarán por amorosas.

Don Fredy Cruz, abuelo de las dos hermanitas indicó que, sus nietas siempre estarán en su recuerdo, luego del llamado al descanso eterno por parte de Dios.

LEA: Ahorcada con la faja de su propio vestido encuentran a una menor de 15 años

"Las vamos a tener, pero, en el recuerdo. Ya Dios se las llevó, siempre que venía me decían; ¡abuelo, abuelo!, pero ya no. Me harán bastante falta", relató Cruz.  

Por su parte, residentes del sector aseguraron que esta tragedia enlutó a la comunidad. "Ellas eran juguetonas, miraba que su abuela las cuidaba, sus padres siempre las cuidaban", dijo Lucy de Ramos, vecina de las víctimas.

El incendio

Las dos niñas fallecieron la tarde del viernes 24 de junio luego de que su vivienda se consumiera entre las llamas. Según información que brindaron los familiares a los miembros del Cuerpo de Bomberos, las menores se encontraban solas cuando ocurrió el hecho.

Minutos antes de que iniciara el siniestro, la madre de las pequeñas se había ido a comprar a una pulpería ubicada en la misma colonia. Los vecinos, quienes presenciaron el hecho, aseguraron que "todo fue muy rápido" por lo que no tuvieron tiempo de ayudarlas.

La humilde vivienda quedó completamente destruida y entre cenizas, mientras que los cuerpos de las menores quedaron sobre una cama completamente quemada.

ADEMÁS: Amorosas y felices: así describen a las dos hermanas que fallecieron en incendio en Cortés