El ex presidente regional de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Jorge Torres dijo este martes (28.12.2021) que haber construido el aeropuerto de Palmerola en detrimento de la terminal aérea de Toncontín, fue una decisión equivocada.

En ese sentido, el empresario capitalino aseguró que no era vital ni de urgencia la construcción del internacional aeropuerto de Palmerola, ubicado en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras.

Ahora queda Tegucigalpa, con los usuarios que se tienen, haciendo gastos que no están presupuestados; como transporte y tiempo”, expresó el ex presidente de la ANDI.

De igual forma, Torres señaló que no se pueden dar más prebendas a un concesionario que solo se dedicará a recoger frutos.

Lea también: 'Atacar al aeropuerto Palmerola es poner en riesgo el desarrollo y progreso de Honduras', aseguran empresarios

Todo lo que ha invertido el Gobierno de Honduras para entregárselo a una empresa, que lo que hace es nada más coger y coger. Eso en 15 o 20 años se recupera el dinero”, manifestó.

Rechazo a más prebendas a Palmerola

Cabe mencionar que, el contrato de concesión de la nueva terminal aérea era originalmente por 30 años. Sin embargo, se amplió por cuatro años y medio, mediante el decreto 159-2019 de diciembre de 2019.

Ante ello, el analista político Eugenio Sosa, es del criterio que una segunda ampliación a dicho contrato no tendría lugar.

“Preocupa, porque esto cae en una gran irresponsabilidad política. ¿Cómo es posible que alguien sabiendo que ya tiene que hacer entrega, está pretendiendo dejar amarrado al nuevo Gobierno y al pueblo hondureño?”, sostuvo Sosa.

Podría interesarle: Presidente del Cohep pide a Covi cumplir contrato y liberar peajes para normalizar el tráfico en la CA-5

Finalmente, el también sociólogo hondureño, reprochó que las actuales autoridades gubernamentales no hacen las cosas de forma estratégica.

La apertura de Palmerola y el consecuente cierre de Toncontín a los vuelos internacionales perjudica a la economía de la capital, coinciden los entrevistados.

https://www.youtube.com/watch?v=JTi6YV39uzM