Invadido de tristeza don Pablo Alonso Orellana, padre de los dos menores encontrados muertos en El Paraíso, Copán, rompió el silencio y relató lo que según él podría ser la causa del crimen contra sus retoños.

En una entrevista a Noticieros Hoy Mismo, Orellana dijo que probablemente el hechor habría sido un hombre que se pudo enamorar de su hija, pero que ante la negación de ella, se habría desencadenado el crimen.

El relato del padre

"Uno agarra confianza con los hijos y comienza a dejarlos solos y uno no sabe si tienen un objetivo con un varón que les cae bien y tal vez ella no piensa quererlos y entonces las agarran a la fuerza. Creo yo que así pudo haber sido", contó Orellana, quien es padre soltero tras haberse separado de la madre de los menores.

Los niños fueron identificados como Hilda Suyapa Orellana de 14 años y Misael Orellana de 12; ambos fueron asesinados con arma de fuego.

Los menores desaparecieron el pasado 11 de junio de su casa de habitación en Copán, donde permanecían ya que no estudiaban ni trabajaban, según contaron sus familiares.

"Según se ve, ellos estaban muertos desde el primer día (de la desaparición). Ella estaba desnuda, como que la habían violado y él estaba dobladito", relató.

Don Pablo Orellana recordó que sus hijos quedaban solos y jugando con sus celulares en su casa, mientras él se iba a trabajar, pero ese día al regresar de su jornada, los dos menores ya no estaban.

Según Orellana, los cuerpos de sus hijos fueron encontrados por personas que se unieron en su búsqueda desde la desaparición, al tiempo que recordó su reacción al encontrar los cadáveres.

Hilda Suyapa Orellana de 14 años y Misael Orellana. Foto: Facebook.

Necesita ayuda

Por otro lado, el padre de los menores solicitó ayuda a los hondureños de buen corazón que desean colaborar para costear el sepelio de los hermanitos, ya que él no cuenta con los recursos económicos.

"Los ataúdes son muy caros", dijo Orellana. Para ayudas puede comunicarse al 9911-0866.

Hasta el momento, las autoridades policiales no han capturado a ninguna sospechosa de haber cometido el crimen contra los menores y se desconoce el móvil real del crimen.