Un grupo criminal habría recibido una fuerte cantidad de dinero para cometer actos de violencia en contra de los manifestantes que se hicieran presentes el lunes en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el marco de la audiencia que definirá el futuro del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Así lo dio a conocer la Policía Nacional a través de un comunicado en el que explicaron que ante dicha amenaza, se elevarán los dispositivos de seguridad en los alrededores de el Palacio de Justicia.

"Según información obtenida por la Policía Nacional, miembros de una organización criminal habrían recibido una fuerte cantidad de dinero para desarrollar actos violentos en contra de manifestantes que llegarán a este lugar desde tempranas horas de la mañana", detalló el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.

LEA TAMBIÉN: Luis Redondo: 'Juan Orlando Hernández va a terminar sus días en la cárcel'

Martínez Madrid detalló que es posible que en la planificación de hechos violentos estén involucrados miembros de la MS-13, aunque ese extremo no ha sido confirmado y se mantiene como sospecha.

Las fuentes anónimas dijeron a las autoridades de seguridad que "la finalidad de esta acción sería crear una crisis violenta que provoque el pánico y posibles muertes entre los presentes en el sitio".

Al mismo tiempo, las autoridades detallaron que dispondrán de una serie de sistemas audiovisuales, entre ellos cámaras de seguridad del 911, para detectar cualquier intento de violencia en la zona y proceder a la captura de ciudadanos sospechosos.

Caso JOH

Este lunes 28 de marzo el pleno de la CSJ determinará si la solicitud de extradición en contra del expresidente, Juan Orlando Hernández, procede o no, tras pedido de la justicia de Estados Unidos.

Hernández es acusado de delitos relacionados con el narcotráfico y armas; él se encuentra recluido desde el 15 de febrero en las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.

ADEMÁS: ¿Cuánto tiempo demorará entrega de JOH a EE. UU. si CSJ ratifica extradición?