El covid-19 sigue vigente en el país. Francisco Morazán y Cortés son los departamentos que reflejan más muertes por el virus en lo que va de este año, según la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud.

A pocos meses de finalizar 2022, los contagios por covid-19 siguen afectando la salud de muchos hondureños; sin embargo, las autoridades sanitarias han resaltado que los caso han disminuido en comparación a 2020 y 2021.

Número de decesos por departamento

Hasta la fecha, Honduras contabiliza 596 decesos por coronavirus, de los cuales 315 fallecimientos corresponden a los departamentos antes mencionados:

  • Francisco Morazán 175
  • Cortés 140

Lea esto Música, gastronomía y mucha diversión: Así se vive Expofamilia 2022

Autoridades de Salud informan que la hipertensión arterial es una de las comorbilidades más frecuentes en las muertes.

En las últimas horas, autoridades del Hospital San Francisco de Juticalpa, Olancho, reportaron dos decesos a consecuencia del covid-19.

El coordinador de la sala de emergencia de dicho centro hospitalario, Sergio Cerna, dio a conocer que las víctimas tenían patologías de base y eran originarias de los municipios de Manto y Juticalpa.

El doctor detalló, que luego de la Semana Morazánica, los casos volvieron a aumentar, ocupando la capacidad hospitalaria a su totalidad.  

“En este momento tenemos ingresados ocho pacientes por covid-19”

Luego de la Semana Morazánica, el Hospital San Francisco en Juticalpa llegó al límite de su ocupación hospitalaria por covid-19

Te puede interesar ¡A punta de pistolas! Asalto a puesto de comidas en Toncontín quedó captado en video

Varios países de Europa ya han eliminado el uso de la mascarilla, en América, Chile y México también han retirado algunas de las restricciones por covid-19.

No obstante, en Honduras continúan vigentes las medidas establecidas por la Secretaría de Salud, ya que según los últimos datos el virus sigue cobrando vidas en el país.

Expertos de la salud en el país consideran que la mascarilla puede ser eliminada en espacios al aire libre, pero no obviarse a su totalidad.