El viceministro de Salud, Fredy Guillén, informó el viernes (31.12.2021) que los tripulantes del crucero que llegó al departamento de Islas de la Bahía, permanecen en alerta amarilla tras reportar un brote de covid-19.

Según Guillén las autoridades de la Oficina Sanitaria Internacional, lograron tener el acceso y el control de la documentación del crucero en donde se han aislado un número importante de los pasajeros.

Por ese motivo, el funcionario indicó que todas las personas que vengan dentro de la unidad podrán tocar tierra firme solamente si presentan una prueba PCR negativa con menos de 24 horas de habérsela realizado.

LEA: Hondureños despedirán el 2021 entre el júbilo las elecciones y la inquietud por la crisis sanitaria de la covid-19

"Las personas que tenían síntomas o los que salieron positivos dentro de este muestreo que se hizo a nivel de toda la tripulación se van a quedar dentro de las instalaciones y no van a tocar tierra firme", informó Guillén.

Fotografía cedida por Casa Presidencial del crucero Carnival Vista, de la compañía Carnival Cruise Line, que atracó hoy en la paradisíaca isla de Roatán, en el Caribe de Honduras. EFE/Casa Presidencial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Crucero llegado a Nueva Orleans y que pasó por Honduras contabilizó 17 casos covid, uno de ómicron

Por otra parte, el viceministro reiteró que mantendrán abiertos los triajes hasta el 31 de enero debido al repunte de casos de covid-19 que se registra en todo el país, especialmente las últimas dos semanas.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/Gv4wkBEdcOE","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/Gv4wkBEdcOE

PUEDES LEER: Salud insiste en que viajeros con covid que iban en crucero que arribó a Roatán no tocaron tierras hondureñas

Casos de covid-19 en Honduras

Actualmente, Honduras registra un total de 379,748 casos desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020. De esta cifra, 10,434 han fallecido hasta el 30 de diciembre del 2021, según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

PUEDES LEER: Cierran sala covid en Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, pese a incremento de casos de coronavirus