Un supuesto triángulo amoroso habría sido el móvil del crimen contra Mauricio Alberto Rivas Recarte, bartender hondureño que fue encontrado enterrado en el patio de una casa en la colonia La Norteña de Tocoa, Colón, cuatro días después de su desaparición.

"Al parecer la persona fallecida tenía una relación amorosa con la joven detenida y quien ejecutó el crimen es la pareja formal de la joven. Se están haciendo las investigaciones para determinar el nivel de participación en los hechos", dijo el lunes Gustavo Sánchez, director de la Policía Nacional en entrevista a Noticieros Hoy Mismo.

Las autoridades policiales detallaron que sobre el caso han sido detenidas cinco personas, cuatro hombres y una mujer.

Mauricio Rivas fue enterrado en el patio de una casa y su novia fue detenida; lo que se sabe del crimen contra bartender hondureño en Colón

Los reportes preliminares señalan que la pareja sospechosa de haber participado en el crimen corresponden a los nombres de Elix Fernando Reyes de 23 años y Belky Lizeth Ocampo Cedillo de 32 años, todos originarios de la colonia La Norteña.

De acuerdo al relato de Esteban Rivas, padre de la víctima, su hijo abandonó el apartamento en el que vivía el pasado 14 de septiembre a eso de las 4:30 de la mañana y desde ese momento se desconocía su paradero.

Aparentemente, la casa en la que fue encontrado el cuerpo de Mauricio estaba siendo alquilada, por lo que la propietaria tuvo que presentarse ante las autoridades competentes para brindar su declaración.

Las informaciones recopiladas por TN5 Matutino indicaron que la joven citó a Mauricio Recarte a la casa de habitación en la que ya estaban más personas, momentos después se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Bartender encontrado enterrado estuvo reunido con su familia y su hijo de 3 años antes de desaparecer