La isla de Guanaja cumple este sábado 7 días sin energía eléctrica debido a los cortes de energía que está realizando la empresa Bonacco Electric Company (Belco), porque la población se ha negado a pagar el aumento del 200% del ajuste por combustible que salió reflejado en el mes de mayo.

Según información brindada por el periodista Isaac Cálix en TN5 Matutino, el martes se estará reuniendo la corporación municipal del municipio de Guanaja para determinar y solicitar a Mi Ambiente y a la Secretaría de Energía los requisitos necesarios para poder implementar su propio sistema de energía que estaría siendo una paralela con la empresa Belco.

LEER: Conoce a los 10 finalistas del Festival Nacional de la Canción 2022

Los pobladores de la isla de Guanaja anunciaron que no pagarán el aumento del ajuste de combustibles y los cortes seguirán por parte de la empresa Belco.

Entre el 60 % y 70 % de la isla de Guanaja no tiene energía eléctrica por la falta de pago de sus abonados.

La isla de Guanaja es una de las tres islas del departamento de Islas de la Bahía con los mayores atractivos turísticos y ese rubro está totalmente afectado, por lo que los pobladores claman por una respuesta y llaman a las autoridades centrales a ocuparse de ese tema que ya es una emergencia.

Por su parte, el ministro de Energía y gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, dijo que es urgente que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) haga auditorías respectivas para ver si se puede reducir la altísima tarifa en Roatán, Guanaja y Utila.

LEER: Hondureña vivió infierno tras ser secuestrada y fotografiada desnuda en camino a EE. UU.