El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, aseguró no tener constancia sobre la existencia de diputados que buscan beneficios económicos a cambio de su voto en la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

"Si fuese así yo lo denunciara en el pleno del Congreso, no tiene que ser esto hoy la bolsa de valores, ni un mercado, sino que se tienen que elegir a los mejores hombres y mujeres", manifestó.

Las declaraciones de Segura fueron posteriores al anuncio de la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, respecto a rumores que la bancada de Libertad y Refundación (Libre) intenta comprar sus votos a legisladores de otros partidos.

"Ya anda un fuerte rumor que están comprando diputados para la elección de la CSJ; de ser cierto, sería vergonzoso que se esté incurriendo en mismas prácticas del Partido Nacional", dijo la diputada en un tuit.

VEA: Elección de nueva CSJ es tema de arreglos políticos, señala abogado Oliver Erazo

Sin embargo, el liberal aseguró que no les consta que estas prácticas se estén llevando a cabo.

Por otra parte, reveló que en horas de la mañana aún no hay consensos entre partidos para elegir a los 15 magistrados de la CSJ para el periodo 2023-2030.

Este último punto fue avalado por el congresista del PSH, Carlos Umaña, que aseguró que su partido todavía no tuvo negociaciones con otras bancadas.

Nueva CSJ

Este 25 de enero los 128 diputados del Congreso Nacional comenzará el proceso para elegir a los 15 magistrados de la CSJ para el periodo 2023-2030, de la nómina final de 23 mujeres y 22 hombres (45) que envió el pasado lunes la Junta Nominadora.

LEA: Diputada de PSH denuncia presunta compra de diputados para elección de la CSJ