La Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó este jueves que recibió un requerimiento fiscal contra el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera López, acusado de violencia contra la mujer, coacciones, daños, tráfico de influencias y perturbación.

Al actual parlamentario, según la acción presentada por el Ministerio Público, se le presume autor de los delitos en perjuicio de la delegada presidencial del programa Cuidad Mujer, Tatiana Isabel Lara Pineda y el patrimonio.

La CSJ anunció en Twitter que en los próximos días se asignará un juez natural para conocer el proceso contra el parlamentario.

Denuncia

Lara presentó una denuncia en su contra después que el legislador y simpatizantes de Libre participaran en una protesta que terminó con disturbios frente al edificio de Ciudad Mujer, en Tegucigalpa.

Videos que circularon en redes sociales mostraron como Rivera, junto a su grupo de manifestantes, se tomaron la tarea de quemar llantas. Además, lanzó rocas al edifico de Ciudad Mujer.

Según Lara, Mauricio Rivera la había estado presionando para obligarla a nombrar a Ondina Mendoza como coordinadora administrativa del centro Ciudad Mujer, en Choluteca, de donde es originario el diputado.

Pero Lara aseguró que la recomendada de Rivera "no reunía los requisitos para tomar el cargo", por lo que no podía darle la plaza.

Desde Ciudad Mujer consideraron que la violencia verbal y física que el diputado de Choluteca ejerció "solo es el reflejo de los patrones patriarcales que se siguen replicando en las instancias gubernamentales".

Ciudad Mujer es una iniciativa que brinda protección a mujeres víctimas de violencia de género.

Vea además: Marvin Ponce a Sarahí Espinal tras requerimiento: 'tiene algo en mi contra después de que éramos amigos'