Los condenados son Fredy Edilberto Lozano, su hijo Harón Edilberto Lozano Quezada, y los señores Juan Martín Saravia Castro y Neftalí Audel Duarte Martínez.
El MP, en un informe de prensa, indicó que estas personas formaban parte de una estructura dedicada al tráfico de migrantes hondureños y extranjeros hacia Estados Unidos.
Las investigaciones contra estos individuos las realizó la Unidad Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas en colaboración con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
"Durante las diligencias investigativas se confirmó que los imputados son originarios de Olanchito, Yoro, y realizaban viajes ilegales hacia Estados Unidos de América cada 15 días, cobrando considerables sumas de dólares", señaló el MP.
Las autoridades comunicaron que Fredy Lozano lideraba la estructura a nivel nacional, encargada de movilizar a personas interesadas en buscar el sueño americano.
Lozano instruía a su hijo Harón para que recogiera a las personas en diversas ciudades de Honduras, transportándolas en vehículos privados hasta San Pedro Sula, donde Neftalí Duarte las recibía y las conducía por puntos ciegos en Corinto, Cortés, indicó el Ministerio Público.
PUEDE LEER: Identifican a migrantes hondureños fallecidos en accidente vial en Texas