Un accidente de tránsito dejó como resultado cuatro personas lesionadas la noche de este miércoles en el anillo periférico, a la altura de la colonia Villa Nueva, al oriente de Tegucigalpa, capital de Honduras.

De acuerdo con lo informado, el incidente vial lo protagonizaron dos motocicletas que chocaron entre sí, ocasionando que sus ocupantes resultaran con lesiones leves.

Al lugar se hicieron paramédicos, quienes brindaron asistencia médica a los heridos y posteriormente los trasladaron a un centro hospitalario capitalino.

LEA: Rastra pierde el control e impacta con otra en Taulabé

Las personas lesionadas, entre ellas una mujer, no fueron identificadas preliminarmente. Tras el accidente, en la zona se formó un fuerte congestionamiento vehicular.

Accidentes de tránsito en Honduras

Durante el primer trimestre de 2024, se reportaron 4,355 accidentes de tránsito a nivel nacional, lo que representa un aumento de 150 accidentes en comparación con el mismo período del año anterior, cuando se registraron 4,205 incidentes.

Estos datos provienen de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

En tal sentido, estos más de 4,300 accidentes viales han resultado en la pérdida de 453 vidas, cifra que coincide con el número de fallecidos en el primer trimestre de 2023.

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en Honduras, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

En 2023, la DNVT registró aproximadamente 1,800 fallecidos en unos 14,000 accidentes viales en todo el país.

VEA:  Así fue como taxi quedó bajo las llantas de tráiler en Villa Nueva