Los pobladores de la comunidad de Cubulero suplican por ayuda ya que se han quedado incomunicados y sin alimentos para poder alimentar a sus familias, esto debido a las lluvias provocadas por la tormenta tropical "Julia".

Por ahora, en la comunidad ha dejado de llover, pero se encuentra completamente inundada, algunos ciudadanos desesperados por la situación claman por ayuda, ya que no cuentan con energía eléctrica ni agua potable.

Este acontecimiento ha provocado que varias familias tengan que hospedarse en albergues buscando las vías necesarias para hacerle frente a esta difícil situación que están enfrentando.

El alcalde de Alianza, Valle, Faustino Manzanares declaró: "el paso de la tormenta tropical Julia nos ha hecho bastantes daños en nuestro municipio, daños en la infraestructura y cultivos. Nos trae pobreza, nos trae dificultades", mencionó el mandamás de la comunidad en el noticiero Hoy Mismo.

Por las inundaciones familias han tenido que irse a albergues. Foto: Proceso Digital

Personas afectadas

Según Manzanares se encuentra afectada toda la costa de los Amates con mil personas de 4 mil habitantes, además el 85 por ciento de la zona del Cubulero cuenta con grandes problemas.

En esta zona se encuentran afectadas más de dos mil personas, según lo que mencionó el alcalde el pasado lunes 10 de octubre.

Los niveles de los ríos cercanos no han bajado, por lo que las crecidas siguen en su mismo punto, pese a que ya no continúa lloviendo en la zona.

"Necesitamos el acompañamiento de todo el gobierno y de la comunidad internacional para que vengan y nos apoyen porque a pesar de que se vaya la crecida del agua, aparecen las enfermedades", concluyó diciendo Faustino Manzanares.

La comunidad de Alianza, Valle queda incomunicada. Foto: Hondudiario

Frente frío llegará a Honduras

Un frente frío estaría llegando a Honduras el próximo jueves 13 de octubre y dejaría lluvias en territorio nacional, según los pronósticos de expertos en cambio climático.

Estas lluvias estarían afectando la zona norte y noroccidente del país, además, se esperan entre 70 y 80 milímetros de agua, por lo que el frente frío podría durar entre dos a tres días.