El Cuerpo de Bomberos reveló este domingo en el programa 30/30 de TSi, la probable causa que originó el incendio el pasado 19 de abril en el hospital de Roatán, Islas de la Bahía.

Ese sentido, el comandante de la benemérita institución en Roatán, Wilmer Guerrero, aseguró que en un principio manejaron varias hipótesis, pero que con el paso de las horas fueron descartando algunas.

Guerrero indicó que el siniestro inició en la sala de pediatría de ese centro asistencial debido a un recalentamiento en las líneas de energía eléctricas.

LEA: Buque cargado de ayudas para hospital llega a Roatán

"Eso dio inicio al fuego y habría que ver si hubo algún bajón o subida de energía. Descartado el cortocircuito como tal, si está, pero si hubo un recalentamiento en las líneas", dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos.

Seguidamente, explicó que el nosocomio en referencia está sobrecargado con muchas instalaciones eléctricas, entre ellos los aires acondicionados en salas y oficinas, razón por la que pudo haber un recalentamiento.

El incendio

Un feroz incendio consumió en su totalidad el hospital de Roatán, ubicado en Coxen Hole, en horas de la noche del pasado viernes 19 de abril 2024.

El hospital cuya estructura es de madera, fue devorado por las feroces llamas que se apoderaron del edificio hasta convertirlo en cenizas.

Al inicio del siniestro, los pobladores alarmados buscaban la forma de contener el incendio, pero se expandió rápidamente.

Al menos 65 pacientes que estaban en el Hospital, los evacuaron a tiempo y los trasladaron a clínicas privadas.

La Secretaría de salud mediante un comunicado lamentó la tragedia e indicó su solidaridad con los pobladores, pacientes y personal administrativa del hospital.

A la vez confirma que no hay víctimas que lamentar y que solo se han reportados daños materiales.

VEA: Personal de apoyo e instituciones gubernamentales atienden emergencia por incendio en Roatán