El comandante general del Cuerpo de Bomberos de Honduras, José Manuel Zelaya, informó el domingo (3.10.2021) que ya se han comenzado las labores de limpieza en la zona donde se reportó un macabro incendio que acabó con más de 130 viviendas en la isla de Guanaja, Islas de la Bahía, en el Caribe hondureño.

Asimismo, detalló que se trasladó un equipo de expertos que trabajarán en la zona afectada para determinar cuáles fueron las causas del incendio.

"El Cuerpo de Bomberos, bajo el marco de Sinager ( Sistema Nacional de Gestión de Riesgos), está poniendo un ingeniero eléctrico, un civil y un técnico para trabajar en equipo para la rehabilitación del sistema eléctrico y las causas del incendio", explicó el comandante de Bomberos.

Además, apuntó que se han habilitado los servicios básicos para generar condiciones a las personas que se encuentran en los albergues habilitados.

Por otro lado, apuntó que por la tarde llegó la primera remesa de alimentos calientes para todas las personas que han sufrido el siniestro

En cuanto a los heridos, explicó que "hay dos personas heridas, una que se cayó del segundo nivel ( de una casa) durante el incendio, y otra que tiene quemaduras de tercer grado por una descarga eléctrica".

En la madrugada del sábado (2.20.2021) se reportó un incendio de grandes magnitudes en la isla de Guanaja, que junto a Roatán, José Santos Guardiola y Utila comprenden las Islas de la Bahía, uno de los principales destinos turísticos en Honduras.

El incendio consumió al menos 130 casas, de acuerdo al recuento preliminar de las autoridades hondureñas. Todavía no se reportan víctimas mortales.

Vea además: ¿Cuánto tiempo tardará la remoción de escombros para la reconstrucción de Guanaja?