Una gran polémica protagonizó este domingo 1 de mayo la diputada del Partido Nacional (PN), Lissi Cano, quien cuestionó que en la marcha del Día Internacional del Trabajo se entregara supuesto "pan con mostaza" a los participantes.

Lo actual congresista por el PN, escribió lo siguiente en sus redes sociales: "¿Hey dirigentes de Partido Libre y ese pan tiene mostaza?".

Años atrás, esta práctica a la que hace referencia la parlamentaria nacionalista, fue muy cuestionada por la sociedad hondureña. Ya que, a los simpatizantes del partido de la estrella solitaria que asistían a las marchas convocadas por sus líderes, se les entregaba una bolsa con un pan con jamón y aderezo de mostaza.

Respuesta

Ante ello, el exdiputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rony Martínez, le contestó inmediatamente a la actual congresista por Francisco Morazán del Partido Nacional.

En ese sentido, Martínez compartió otra imagen donde se observan varias bolsas que en su interior contenían "kits de prevención", compuesto por un bote de gel antibacterial y dos mascarillas.

Lea: Embajadora de EE.UU. pide probar los platos más representativos de Honduras

Estos kits de bioseguridad fueron entregados aparentemente a las personas que participaron este domingo en la marcha del 1 de mayo, en conmemoración al Día Internacional del Trabajador, con el objetivo de evitar el contagio del covid.

"'El que las hace las imagina'. Los cachurecos decían que era pan con mostaza ja,ja,ja,ja,ja. Pobres salvajes, se van acostumbrando, porque esto va a cambiar. (Son kits de prevención)", publicó Rony Martínez en sus redes sociales.

Trabajadores hondureños reclamaron sus derechos en marcha

Los trabajadores de Honduras reclamaron este primero de mayo derechos que consideran les siguen siendo vulnerados, en una marcha multitudinaria que líderes sindicales convocan año con año.

Los manifestantes, que volvieron a las calles dos años después de una ausencia forzada por la pandemia de covid-19, protestaron contra el alto costo de los alimentos, los combustibles y otros productos y servicios, mejor salud y educación, además de clamar por empleos y mejores salarios.