Bajo el sol, la lluvia, el calor o el frío, en los buses o en la calle, así pasa cada día Carlitos quien vende chicharrones, dulces y coco en el centro de Tegucigalpa, Francisco Morazán, zona central de Honduras.

Así lo encontró la mañana del pasado 19 de enero YIRS, un famoso youtuber hondureño que se dedica a realizar labores sociales por ello le regaló al menor 500 lempiras y fue así como conoció su historia.

"Yo trabajo desde los 11 años y estoy estudiando, voy para sexto, pero le estoy ayudando a mi mamá", contó el pequeño que migró a la capital hondureña desde San Antonio de Flores, El Paraíso.

Yirs lo sorprendió regalándole una hamburguesa, algo que Carlos nunca había comido, sin embargo el sorprendido fue él, al darse cuenta que el pequeño apartó 200 lempiras de los que le regaló para ayudar con el alquiler a su madre y con el resto compró más producto para la venta.

Sin embargo, el regalo más importante llegó después, cuando le cumplieron el sueño de seguir estudiando, para lo cual le ayudaron con la matrícula, los útiles y el uniforme.

Es de esta manera que Carlitos, con una enorme felicidad, una sonrisa y muchas ilusiones, mostró su uniforme escolar y el centro educativo donde culminará su sexto grado.

"Muchas gracias, Dios bendiga al que me ayudó... estudien para que sean hombres de bien y ser algo bueno en la vida", fueron las palabras del pequeño guerrero hondureño.

LEA TAMBIÉN: De salvar vidas a vender pan: la historia de una promotora de salud desempleada