Una cuña de alta presión sobre el territorio nacional estará provocará lluvias este sábado 22 de octubre en la mayor parte del país, así lo pronosticó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

El meteorólogo en turno, Luis Fonseca indicó que este fenómeno meteorológico estará generando nubosidad y precipitaciones débiles a moderadas y dispersas.

En tal sentido, los mayores acumulados de agua se esperan sobre la región norte de Honduras; el resto del territorio será afectado por lluvias de menor intensidad.

Vea también: ¡Atención! Estos departamentos de Honduras están bajo alerta amarilla y verde por 48 horas

Niveles de alerta

Producto de las precipitaciones producidas por la cuña de alta presión o línea de convergencia de vientos del norte y noreste la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) decretó alerta amarilla para los departamentos de Colón, Cortés y Atlántida.

Asimismo, mantiene en alerta verde a Olancho, Islas de la Bahía y Yoro; ambos niveles de alerta entraron en vigencia a las 12:00 de la medianoche de este sábado 2022 por un periodo de 48 horas.

Esta nueva persistencia de lluvias ya están dejando afectaciones como desbordamientos de ríos y quebradas que provocan inundaciones en los municipios de Trujillo y Tocoa, en Colón; así como San Pedro Sula, Cortés.

Puede interesarle: Cardenal Rodríguez pide que magistrados de próxima CSJ vayan con 'vocación de servicio y no solo por poder'