Más viviendas localizadas en la zona de riesgo de la colonia Nueva Santa Rosa, en Tegucigalpa, se derrumbaron la noche del domingo ante los deslizamientos provocados por la falla geológica que también ha afectado a unas 300 casas de la colonia como Guillén.

Según Franklin García, uno de los damnificados por los derrumbes, en la noche escucharon cómo las paredes comenzaron a rajarse y su casa colapsó, por lo que tuvieron que salir corriendo.

"A media noche nosotros salimos corriendo. Las camas quedaron aterradas, pero gracias a Dios nos dieron albergue", comentó García, entre lágrimas.

Franklin aseguró que cuando comenzó el colapso estaba en estado de ebriedad, por lo que no tenía capacidad de sacar sus cosas.

"Sacamos algunas cositas, pero la mayoría de cosas quedaron aterradas. En el nombre de Cristo Jesús trabajando podremos comprar nuestras cositas", recalcó.

Los vecinos de la colonia Nueva Santa Rosa solicitaron a las autoridades permanecer atentos ante posibles avances de los deslizamientos, ya que temen que se amplíen.

"Zona cero"

La colonia Nueva Santa Rosa colinda con la colonia Guillén, El Reparto y la Suazo Córdova, las que también presentan daños tras activarse la falla geológica producto de las lluvias a afectan la capital.

Según datos de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo, son al menos 300 viviendas las que se encuentran en el perímetro de deslizamiento y de las cuales evacuaron a más de dos mil personas, dicho radio abarca las zonas de la Guillén, El Reparto, Nueva Santa Rosa y la Suazo Córdova.

Debido a las lluvias recientes, los movimientos de tierra continúan y con estos el desplome de las viviendas que se localizan en la llamada "zona cero".

Recientemente el Gobierno de Honduras emitió una emergencia nacional por 90 días en todo el territorio nacional debido a las condiciones climatológicas que imperan en gran parte del país.

Hasta la fecha las lluvias han dejado a más de 18 mil afectados, de las que unas 7,295 personas han tenido que ser evacuadas, y de ellas 3,865 han recibido atención médica.

Vea además: Extienden por 24 horas más las alertas por lluvias en Honduras