Una fuerte tormenta con vientos racheados y granizo dejó daños en un centro de salud y en negocios en varios sectores del departamento de Copán, en el occidente de Honduras, el lunes 13 de mayo.

En el sector de Agua Caliente, los vientos levantaron el techo del centro de salud, dejando todos los archivos empapados de agua, según se observa en un video compartido en las redes sociales.

En La Entrada, Nueva Arcadia, Copán, la fuerte tormenta causó daños en un reconocido centro comercial de la ciudad.

Los vientos derribaron techos y partes de las estructuras de algunos locales comerciales, que cayeron sobre vehículos estacionados en el lugar.

En las imágenes se pueden ver varios automóviles afectados, pero un turismo resultó totalmente dañado debido a la caída de bloques de concreto.

Automóvil destruido por caída de estructura de un centro comercial. Foto: Redes sociales.

Hasta el momento se desconoce el monto de los daños estructurales de la plaza comercial.

Daños en centro comercial de La Entrada, Copán. Foto cortesía.

La fuerte lluvia tomó por sorpresa a la población de Copán después de un clima caluroso. Según reportes locales, la temperatura en esa zona occidental de Honduras alcanzó los 45 grados centígrados el lunes.

En otro ángulo, los daños causados por lluvias a plaza comercial de La Entrada.

Las precipitaciones también dejaron daños a viviendas y provocaron la caída de árboles sobre calles.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informa que este martes continuarán las lluvias y chubascos moderados en la región sur y suroccidente de Honduras.

Lluvia con granizo en Copán.