Si la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decide no extraditar al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, -solicitado por Estados Unidos- es porque "los jueces estarían involucrados en actividades corruptas", según el exjefe de operaciones internacionales de la Administración de Control de Drogas (DEA), Mike Vigil.

En una entrevista a tunota.com Mike Vigil manifestó que la CSJ tiene que elegir entre la corrupción y la democracia, esto ante la comparecencia de presentación de medios de prueba que Hernández tendrá hoy miércoles 16 de marzo.

"Los jueces de la Corte Suprema tienen que elegir entre corrupción, actividades criminales y en la otra mano la democracia y si ellos deciden no extraditar a Juan Orlando, entonces ¿Qué dice eso de la Corte Suprema?", dijo Vigil.

LEA TAMBIÉN: ¿Por qué juez no necesitará valorar pruebas para decidir si extradita a JOH? Esto explican abogados

"Hay que tomar en cuenta que los jueces fueron puestos en la Corte durante la época de Juan Orlando Hernández, pero ellos tienen que tomar una decisión para el bienestar del pueblo hondureño, porque sino, entonces me dice que ellos están sobre esto de la corrupción que hay en Honduras", señaló.

Al mismo tiempo, el exagente de la DEA consideró que no se pueden equivocar en la decisión, esto debido a que las evidencias contra Hernández son contundentes.

Mensaje a miembros del Partido Nacional

Por otro lado, el norteamericano envió un mensaje a los miembros del Partido Nacional que aseguran que el exmandatario Hernández es inocente.

"Sé que varios miembros del Partido Nacional dicen que es inocente, pueden decir lo que quiera, pero eso no es cierto", señaló.

Según Vigil, las solicitudes de extradición no culminarían con la de Juan Orlando Hernández debido a la magnitud de la "conspiración para el tráfico de drogas".

ADEMÁS: Por esta razón JOH podría enfrentar un juicio en Honduras y no en Estados Unidos