El excomisionado de policía en condición de retiro, Leandro Osorio manifestó este viernes en un foro nacional que, tras las declaraciones de la Subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva sobre el caso de Angie Peña, ''le deben deducir responsabilidades''.

Osorio expuso que ''la investigación no se puede ventilar en los medios de comunicación porque está una familia pendiente y sensible de lo que se está informando sobre la investigación''.

'Dios ha abierto una puerta grande': Familia de Angie Peña reacciona a declaraciones de Villanueva

En ese sentido, Osorio también señaló que ''ella al exponer en los medios de comunicación los avances de este caso pone en evidencia la irresponsabilidad del Estado al que ella representa como funcionaria'', sentenció.

''Yo creo que ella en vez de apoyar a este gobierno le está haciendo orificios y un daño monumental'', añadió.

Asimismo, apuntó ''que si ella sabe cómo están las investigaciones, debería de hacer las operaciones ella misma y capturar y poner a la orden de las autoridades a los responsables del caso''.

Declaraciones

La Viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva brindó declaraciones este jueves en noticieros Hoy Mismo y aseveró que como autoridades ya tienen la identidad de la persona que ''tiene retenida'' a la joven Angie Peña, desaparecida durante unas vacaciones familiares en Roatán, Islas de la Bahía.

La funcionaria enfatizó que el Ministerio Público (MP) tiene la responsabilidad principal en el caso, mientras que las entidades de seguridad han colaborado en las investigaciones para identificar a los responsables de la desaparición de la joven.

"Este caso del secuestro de Angie Peña es emblemático porque a ella nunca se la tragó un tiburón, nunca se perdió en el mar, eso está más que claro; se quiso hacer creer cosas accidentales que nunca ocurrieron", señaló Villanueva

Asimismo, Villanueva también indicó que miembros de una banda que operaba en Roatán, implicada en delitos de pornografía infantil y trata de personas, está vinculada con la desaparición de Angie, el pasado 1 de enero de 2022.

"Esta banda 'Delta Teams' sí tiene que ver con el desaparecimiento de Angie Peña. Son sospechosos número uno", señaló la viceministra.

Entre los presuntos miembros de esta red de trata se encuentran Harold Green, William James Murdock, Gustavo Trejo y Antonu Frank Grayson, capturados por las autoridades policiales este jueves en Roatán.

La funcionaria concluyo asegurando que las investigaciones sobre el caso de Angie continúan y también expresó confianza en que pronto la joven, oriunda de Tegucigalpa, se reencontrará con su familia.

Reacción de familia

Por su parte, la familia de Angie Peña, desaparecida desde hace dos años en Roatán, Islas de la Bahía, en el Caribe de Honduras se llenó de esperanza tras las declaraciones de la viceministra de seguridad, Julissa Villanueva, quien afirmó que "fue vista recientemente".

Tanto la madre como la hermana de Angie compartieron mensajes de fe en redes sociales, agradeciendo a las autoridades hondureñas por su diligencia en el caso de la joven hondureña.

"Pido sus oraciones y le doy gracias a Dios porque después de dos años Dios ha abierto una puerta grande para nuestra familia. Asimismo, agradezco a Johel Zelaya y a Julissa Villanueva por su voluntad y disposición en resolver el caso de mi hija. La verdad nos hará libres", escribió Michell Melgares, mamá de Angie.

En ese contexto, la hermana de Angie Peña hizo un recordatorio que durante dos años han estado en una búsqueda constante para localizarla.

Al mismo tiempo, enfatizó que confía en que las autoridades hondureñas cumplirán su labor de encontrar a Angie.

"Desde hace dos años mi familia y yo hemos continuado la lucha para que se haga justicia con el fin de encontrar el paradero de Angie. Hoy, existe un significativo avance y confiamos en Dios en que continuará saliendo la verdad a la luz. ¡Gracias a todos!", posteó.

Desaparición de Angie

La joven Angie Peña de 22 años de edad en aquel entonces desapareció misteriosamente el 1 de enero del 2022 cuando vacacionaba con su familia en Roatán, Islas de la Bahía, Caribe hondureño.

Las investigaciones iniciales arrojaron que la moto acuática en la que se conducía Peña se pudo haber quedado varada en el mar o también no descartaron la existencia de un accidente debido al mal estado del vehículo acuático.

Luego de dos años, las autoridades consideraron la posibilidad que la desaparición de la joven se trate de un acto criminal en el que ya se ha investigado a un ciudadano de origen estadounidense conocido como Gary Lee Johnston, detenido en agosto de 2022 y a quien se le supone sospechoso del delito de trata de personas y otros.

TAMBIÉN LEA: 'Sabemos quiénes tienen a Angie Peña', afirma Julissa Villanueva