La Policía Nacional mediante la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) decomisó este miércoles varias armas de uso de guerra a la pandilla Barrio 18 en la colonia Los Almendros, en Choloma, Cortés, al norte de Honduras.

De acuerdo con lo informado por la institución policial, entre lo decomisado hay lanza granadas, fusiles y grandas de fragmentación, las cuáles estaban escondidas entre unos matorrales en la zona.

Asimismo, la Policía señaló que los cuerpos de seguridad trabajarán de la mano con la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Estados Unidos para verificar la procedencia de estas armas.

LEA: Encuentran narcolaboratorio y centro de almacenamiento de drogas en Cortés

Estas acciones, según las autoridades, se derivan del hallazgo de unos vehículos el pasado sábado 20 de abril, donde supuestamente miembros de la pandilla 18 realizaron un asalto a un reconocido autolote en San Pedro Sula.

Posteriormente se abrieron varias líneas de investigación que, según la Dipampco, se han visto reflejados importantes resultados como la captura de dos pandilleros y el decomiso millonario de droga en un narcolaboratorio.

Desmantelamiento de narcolaboratorio

La Policía Nacional desmanteló también este miércoles un narcolaboratorio que pertenecía supuestamente a la pandilla Barrio 18 en una zona montañosa de Choloma, Cortés.

El lugar también funcionaba como centro de almacenamiento de drogas, según la Policía. Tras el descubrimiento, los policías encontraron seis sacos repletos de supuesta marihuana; que contienen unas 2,000 libras hierba, los cuales se decomisaron.

VEA: Este jueves darán resolución de la audiencia a miembros de red que habría vendido a Angie Peña