El Juzgado en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción de Tegucigalpa resolverá el jueves si dicta auto de formal procesamiento o sobresee a tres miembros de la banda de lo 'Delta Teams', señalados de trata de personas y vender a la joven Angie Peña, desaparecida en 2020, luego de que este día se suspendiera la audiencia inicial.

Los señalados son Harold Joseph Green, William James Murdock, Gary Lee Johnston y Ramón Gustavo Trejo Nájera, quienes conocerán la resolución a las 9:00 de la mañana.

A ellos se les acusa de trata de personas en su modalidad de venta y asociación para delinquir. Mientras tanto, permanecerán recluidos hasta que se dicté una resolución.

De acuerdo con la portavoz del Poder Judicial, Bárbara Castillo, la audiencia se suspendió a petición de las partes.

A los señalados se les puede dictar auto de formal procesamiento con medida cautelar de prisión preventiva o un sobreseimiento provisional o definitivo.

Harold Joseph Green, William James Murdock y Ramón Gustavo Trejo Nájera fueron presentados el 20 de abril en su primera audiencia ante el Juzgado en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción en Tegucigalpa, la capital de Honduras, donde se les dictó detención judicial.

Según los informes, estos individuos podrían haber participado en actividades que facilitaron la venta de Angie Peña, en un caso que ha capturado la atención del público y generado una amplia condena social.

Angie Peña fue vendida por casi medio millón de lempiras a un miembro de 'Delta Teams'