La Policía Nacional y la Administración Aduanera de Honduras informaron este lunes sobre el decomiso de un fuerte cargamento de armas de fuego y municiones en un punto de control fronterizo portuario de Puerto Cortés, Cortés, Caribe de Honduras.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), reportaron el hallazgo de varias armas de fuego, entre estas, cortas y largas.

Además, 150 cajas con proyectiles, que en su interior cada una de ellas contiene 20 unidades, haciendo un total de 3,000 municiones. La Policía Nacional indicó que este armamento venía procedente de Estados Unidos.

View post on X

De igual forma, agregaron que estas cajas de encomienda iban con destino al sector de Río Amarillo, en el municipio de Santa Rita, departamento de Copán, al occidente del país. Asimismo hacia Bonito Oriental, en Colón.

LEA: Con salvoconducto circularán residentes de colonias y barrios bajo estado de excepción en el Distrito Central y SPS

Ante ello, las autoridades policiales no descartan que estas armas y municiones serían recibidas, presuntamente, por narcotraficantes que operan en esa zona del territorio nacional.

Finalmente, se comunicó que a esta hora de la noche se continúa con la inspección de la carga con el objetivo de encontrar cualquier otro tipo de ilícito o contrabando.

Por lo anterior, la evidencia decomisada será puesta a la orden de las autoridades competentes, para continuar con el procedimiento conforme a ley.

View post on X

ADEMÁS: En poder de L 2.3 millones, droga y armas de fuego, capturan a tres hondureños en Catacamas, Olancho